miércoles, 21 de agosto de 2013

EN LA ACTUALIDAD



A día de hoy el graffiti a evolucionado mucho, su estilo sus sprays las superficies...etc. 

Podemos distinguir varios aspectos a la hora de realizar un grafiiti.
Ir desde lo mas simple que es un tag, un bombig , throw ups , platas, pompas, hasta lo mas complejo, piezas o murales.
También hay que diferenciar tipos de escritores de graffiti, por un lado están los muralistas y por otro están los treneros.



TAG O FIRMA


Es la forma mas básica que tiene un escritor de graffiti de plasmar su nombre, las letras se caracterizan por tener un estilo propio, se le añaden flechas , exclamaciones, comillas, halos, números y todo tipo de signos ortográficos.




THROW UP





Los throw ups, también conocidos como: bombings, pompas, potas o platas, según el idioma y la jerga de cada ciudad.
Se caracterizan por plasmar tu nombre con un relleno y un trazo, normalmente de dos colores.
Lo mas utilizado es el plata y el negro.El bombing es rapido , tiene un trazo suelto y a calvas normalmente, se utiliza mucho para sitios rapidos.





PIEZA


Aquí el escritor utiliza mas colores,le mete brillos a la piezas, power lines, que es una linea de color que contornea la pieza para darle fuerza, conexiones entre letras, y fondo.
También se le añaden detalles como burbujas, estrellas, franjas, rayos o lo que el escritor quiera meterle.




MURAL


Esta es la maxima forma de expresión de graffiti en cuanto a complejidad, es decir , realizar una pieza con un fondo de alguna temática , con muñecos y normalmente a todo color.

















Por otro lado si hablamos de escritores de trenes, es otro caso aparte, hoy en día se pinta de todo , trenes metros, autobuses..etc.
También este tipo de escritores de graffiti tiene su jerga , en la que podemos clasificar las piezas en los trenes en:





PIEZA



Se suele caracterizar por estar realizada con la parte de abajo cortada por el final del tren,no suele superar la ventanilla.







END TO END


Es cuando un escritor de graffiti se pinta un vagón entero de punta a punta pero solo por la parte de abajo sin llegar rebasar la ventanilla, tambien pueden ser varias piezas.





TOP TO BOTTOM



Se trata de pintarse una pieza en el vagón de arriba abajo sin llegar a los lados del tren.






WHOLE CAR


Consiste en pintarse el vagón entero de arriba abajo de izquierda a derecha.





WHOLE TRAIN





Consiste en pintarse todos los vagones de un tren.Normalmente esto se pinta entre mucho escritores de graffiti.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario